Entorno

Realizan actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Aplicación de pruebas serológicas, consejería pre y post prueba, capacitación en el uso correcto de métodos anticonceptivos, fueron las actividades que se llevaron a cabo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra el día 1 de diciembre.

Dichas actividades que se llevaron a cabo en la Plaza Goitia de esta ciudad capital fueron organizadas por la Sociedad de Alumnos de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud (UAMHyCS), a través del Comité Permanente de Derechos Sexuales y Reproductivos incluyendo VIH Sida (SCORA), en conjunto con las asociaciones Alternancia Juvenil Zacatecas y un colectivo de la Diversidad Sexual.

Ve más: Exigen regresar su camión y piso parejo

Denise Itzel Córdova, presidenta de SAMHUAZ comentó que se realizaron pruebas serológicas gracias a la capacitación que recibieron por parte del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), en la aplicación de las pruebas se logró una gran afluencia por parte de la ciudadanía.

Explicó que antes de efectuar la prueba, se realiza un consentimiento informado, posterior a la prueba se hace una encuesta para establecer una adecuada consejería en lo que se entrega el resultado que es de aproximadamente 10 minutos.

Ve más: Llegan las Posadas Navideñas a Villas de Guadalupe

Añadió que, debido a la gran incidencia de enfermedades de transmisión sexual, se brindó capacitación en el uso de métodos anticonceptivos.

Las personas que se realizaban la prueba y recibían la consejería encendían una velay la colocaban en el memorial en forma de lazo, esto con el fin de recordar a aquellos que fallecieron por la enfermedad del SIDA.

Ve más: Se presenta maratón de carambolas en bulevar

9 recomendaciones
14 views
bookmark icon