Municipios

Realiza Siapasf recorridos de sectorización

• Bookmarks: 13


Texto: Cecilia Palacios

Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) llevó a cabo un recorrido por calles de la zona norte para realizar un diagnóstico e implementar en esa área una segunda etapa de sectorización.

Durante el recorrido detectaron casas sin abastecimiento de agua potable, taponamiento en la tubería, por lo que esperan tener recurso económico y emprender las labores de sectorización.

Te puede interesar: Preocupa incremento de robos a mano armada

Se visitaron las calles Emiliano Zapata, Tierra y Libertad, Gandhi, Mayas, Obregón, Plan Azteca, Refinería, Mexica, Abraham Lincoln, Olmecas, así como Mixtecos, Quetzalcóatl, avenida Azteca  que pertenecen a las colonias Sector Popular, Azteca, Patria y Libertad.

Aunque uno de los propósitos del gobierno de Saúl Monreal Ávila es brindar abasto de agua en las colonias del municipio, a través de la sectorización, en lo que va de la actual administración sólo se ha realizado una, al no tenerse recurso económico suficiente.

Te puede interesar: Desfiles, pintura y cortometrajes, para mejorar la convivencia en El Olivar

El alcalde precisó que ha presentado los proyectos de sectorización al gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de continuar con el proyecto.

Otra de las opciones pendiente era contar con recurso económico del Fondo Minero; sin embargo, no se tiene certeza de contar con sus recursos.

13 recomendaciones
45 views
bookmark icon