Entorno

Ratifica alcalde apoyo al deporte

• Bookmarks: 11


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC.- Comprometido con la búsqueda de la salud física y mental de los guadalupenses a través del deporte, el alcalde, Julio César Chávez, entregó tres canchas rehabilitadas más en distintos puntos del municipio.

Actualmente, las rehabilitaciones de diferentes espacios deportivos son un hecho gracias a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría de Obras Públicas.

De esta forma, niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Martínez Domínguez, así como de las colonias División del Norte y Ojo de Agua de la Palma, ya disfrutan de espacios deportivos en condiciones óptimas, totalmente rehabilitados y acondicionados para la práctica de distintas disciplinas.

Los tres espacios corresponden a un plan de rehabilitación de 18 canchas, mismas que fueron intervenidas tanto con recursos federales como propios del municipio, con un gran total de 3 millones 659 mil pesos.

A estos eventos de entrega asistieron el presidente municipal Julio César Chávez Padilla; el Secretario de Obras Públicas, Ricardo García García; el titular del Instituto Municipal del Deporte, Victoriano Palomo; la Secretaria del Bienestar Municipal, Diana Galaviz, así como el Regidor Alejandro Zapata, quien preside la Comisión Edilicia del Deporte.

Asimismo, en la comunidad de Martínez Domínguez, asistió el Delegado Manuel Reyes Oliva.

Los asistentes coincidieron en que una las fortalezas de la actual administración consiste en que, quien la preside, Julio César Chávez, ha sido una persona practicante y sensible a las necesidades de los deportistas, lo que les significa mayor confianza en sus gestiones y decisiones.

En su mensaje, Chávez Padilla explicó que el deporte, además de brindar salud física, abona en la inteligencia y salud mental de quienes lo practican, además de que es un detonante en la inclusión social y la prevención del delito y adicciones.

Recordó su infancia y juventud en las canchas, y dijo que practicar deporte también le ayudó a la toma de decisiones, la solución de problemas y a forjar su carácter.

Por último, Julio César Chávez exhortó a la ciudadanía a hacer uso correcto de las instalaciones rehabilitadas, ya que son para el bien de todos, asimismo anunció que está próxima la reanudación de actividades de las diferentes ligas deportivas en el municipio de Guadalupe.

En cada una de las entregas, escuelas de iniciación deportiva recibieron equipo deportivo para sus entrenamientos.

Ver más: Se deslinda Jehú Salas de entrega de permisos experimentales 

11 recomendaciones
10 views
bookmark icon