Entorno

Quieren taxistas plataforma digital como Uber

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS.- Taxistas agremiados en diversas organizaciones evaluarán, junto con Gobierno del Estado, la implementación de una plataforma digital como las que ya existen para este servicio y tener iguales condiciones que las empresas con las que compiten.

Luego de la amenaza de los choferes de taxi con bloquear el bulevar para protestar por la llegada a Zacatecas de un nuevo servicio de plataforma digital, adherentes a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) manifestaron sus posturas.

El líder de la CNOP en la entidad, Héctor Bernal, afirmó que se propuso a autoridades de la administración estatal la posibilidad de impulsar una plataforma digital para los taxistas.

Además, indicó que representantes del gremio impulsarán con legisladores locales iniciativas para regular el servicio de las plataformas digitales y frenar la llegada de la empresa china DiDi.

Refirió que la Suprema Corte de Justicia ha resuelto que los estados están facultados para regular el transporte público que se ofrece desde plataformas tecnológicas, por lo que buscarán eco con integrantes de la LXVIII Legislatura para lograr la regulación de Uber, principalmente.

7 recomendaciones
57 views
bookmark icon