Destacados

Quieren diputados conseguir la aprobación del matrimonio igualitario

• Bookmarks: 5


Claudia Belmontes

ZACATECAS ZAC. – Luego de que en agosto pasado en la 63 Legislatura local no se aprobara el derecho al matrimonio igualitario, 11 diputados de diferentes bancadas interpusieron la demanda de acción de inconstitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Héctor Menchaca Medrano, diputado local por la fracción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y delegado en la entrega de dicha demanda, aseguró que es casi nula la posibilidad de que la SCJN dé un fallo en contra de esta acción, ya que este órgano fue el promotor de la misma.

Aseguró que al momento que se rechazó esta reforma al Código Familiar del estado se están violentado derechos que todo ser humano tiene por el simple hecho de serlo: el derecho humano a la libre determinación de las personas, al libre ejercicio de la sexualidad y a la familia.

Te puede interesar: Crean comisión especial para problemática en Mazapil

Aseguró que los derechos se tienen que garantizar y no dejarlo en buenas intenciones, se deben respetar y promover para todos y no excluir a nadie.

Finalmente dijo que se espera que la resolución sea a favor, se determine de manera pronta y expedita; sin embargo, aseguró que no hay plazos y que podría llevarse en este proceso de un mes hasta un año.

5 recomendaciones
54 views
bookmark icon