Destacados

Quiere Susana Barragán ser portavoz de los jóvenes

• Bookmarks: 6


Víctor Castillo

ZACATECAS, ZAC.- Para Susana Andrea Barragán Espinosa, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, su llegada a la política se da por el gusto a ella y la necesidad de que los jóvenes sean representados por los políticos.

Ve esto: Realizarán reclutamiento para empresa de seguridad

Al participar en el programa La Enredadera Live, conducido por Sonia Valenzuela y Azarely Godina, Barragán Espinosa explicó que llegó al partido Nueva Alianza en la búsqueda de espacios para tratar de convertirse en portavoz de los jóvenes, a los que consideró, la política tiene muy olvidados.

“Me empiezo a interesar en la política porque a los jóvenes nos tienen muy olvidados y fue cuando dije, yo puedo ser una portavoz, a mí me encanta la política. Mencionas a mi padre, yo siempre lo he visto trabajar en la política, la política es muy noble cuando sabes aplicarla bien”, dijo.

La hija de Le Roy Barragán Ocampo relató que el partido Nueva Alianza, al que representa en la legislatura local, es abierto y no sólo de maestros, por lo que pudo participar en el proceso interno que la llevó a representar a los habitantes de Genaro Codina, Cuauhtémoc, Luis Moya, Ojocaliente y Villanueva.

Destacó que la problemática del estado para pagar a los profesores es un tema delicado que tanto ella como Soralla Bañuelos están atentas en el tema, por lo que llamó a los legisladores federales a ponerse la camisa de Zacatecas, trabajen para que llegue el recurso y que se pongan en los zapatos de los profesores que padecen al no recibir su pago quincenal.

Dio a conocer que a 15 días de haber llegado al cargo, los legisladores locales mantienen reuniones diarias para analizar los temas que afectan a la entidad y buscar la mejor solución para poder solucionarlos.

“Por supuesto que vamos a hablar con los legisladores federales, tienen que apoyarnos, tienen que ponerse la camiseta de Zacatecas, vamos a hacer esos acercamientos, los que podrán notar en los próximos días”, agregó.

Apoyo a Genaro Codina

Susana Barragán Espinosa dio a conocer que lo sucedido en el municipio Genaro Codina es un tema triste porque la mayoría de los habitantes viven de sus cosechas, las que se perdieron, ya que fueron sorprendidos con una situación climatológica que no es común en la zona.

Ve esto: Reporta SSZ 63 contagios de Covid-19

La legisladora de Nueva Alianza hizo un llamado a la sociedad para seguir apoyando a la comunidad de Genaro Codina, mientras ella sigue buscando la manera de llevar ayuda a las familias del lugar, a través de dependencias de gobierno o de la comunidad migrante.

“El apoyo que el gobernador ha dado a Genaro Codina y a Cuauhtémoc ha sido muy bueno, respondieron muy rápido, también quiero reconocer el trabajo de la señora Sara, el DIF también se movió muchísimo porque sin ellos no hubiera podido sola atender a toda la gente”, expresó.

Manifestó que al conocer la desgracia en el municipio, se comunicó con sus compañeros legisladores para pedir su solidaridad y poder llevar ayuda, lo que logró gracias a la respuesta de los legisladores locales.

Adelantó que en los próximos días realizará una colecta en la legislatura para seguir llevando ayuda a los habitantes de Genaro Codina, para poder llevar diversos enseres que se necesitan en el lugar, sobre todo, agua potable, ya sea en pipa o embotellada.

Agenda legislativa

Susana Barragán compartió que en el tema migrante trabaja para poder ofrecer visas laborales para que los jóvenes se vayan de manera segura, sin arriesgar su vida o el patrimonio de sus familiares, por el alto costo económico que es intentar conseguir llegar a Estados Unidos.

Ve esto: Cierran 30 escuelas por casos de Covid en Zacatecas

Aseguró que hay migrantes establecidos en Estados Unidos, los que tienen negocios y piden mano de obra zacatecana para ofrecer oportunidades de empleo.

En el tema de educación, aseguró que buscará las estrategias para ofrecer a los jóvenes mejores situaciones educativas, debido a que este sector poblacional es el más afectado con la inseguridad que se vive en la entidad.

Tema del Issstezac

La legisladora local expresó que el tema del Issstezac es muy delicado y grave, por lo que los legisladores lo analizan para poder tener el conocimiento necesario y poder tomar la mejor iniciativa en beneficio del instituto y sus agremiados.

Ve esto: Sin solución habrá movilización: Marcelino Rodarte

“En el tema del Issstezac tienen que estar enterados todos, no es un tema que quede, aquí entre nosotros, se tiene que saber para que sepan por qué se deben tomar las decisiones, el por qué el gobernador va a tomar cierta decisión, por qué nosotros tomaremos tal decisión”, puntualizó.

6 recomendaciones
15 views
bookmark icon