Entorno

Quiere FPLZ aumento presupuestal para organizaciones sociales

• Bookmarks: 11


Rubén Palomo

 

ZACATECAS, ZAC.- El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) solicitará a la LXIV Legislatura que se incremente la partida presupuestal de apoyo a organizaciones sociales, para que los proyectos que tiene el frente puedan continuar.

Adán González Acosta, dirigente estatal del FPLZ, comentó que solamente el gobierno federal ha apoyado proyectos de esta naturaleza, contrario a gobierno estatal, que no ha aportado presupuesto para proyectos de la organización social que representa.

Consideramos que el estado también tiene la responsabilidad de apoyar ya que el estado no puede seguir viendo a los zacatecanos como de segunda y es momento de que un gobierno de la cuarta transformación contemple los proyectos sociales, agregó Adán González.

El dirigente estatal del FPLZ señaló que requieren de 70 millones de pesos para mantener en función los CENDIS, las preparatorias y universidad que, hasta el momento, tiene a su cargo el FPLZ.

Estamos contemplando más proyectos además de los existentes como una escuela del deporte y una clínica de medicina alternativa con la que la gente se vea beneficiada, agregó Adán González.

De no contar con el recurso necesario se podrían cerrar las preparatorias y la universidad del campo, advirtió.

La federación siempre ha mostrado buena voluntad y señala que exista una correlación del estado, quien debe aportar por lo menos el 20 por ciento del recurso necesario, en conjunto con el gobierno estatal.

Reconoció que hasta el momento, se adeudan pagos a profesores de preparatoria, por hasta 5 meses, y creemos que con un poco de voluntad de la burocracia se resolverían los aportes a las organizaciones sociales.

Ver más: Denuncian desaparición y homicidios de abuelitos en Valparaíso

11 recomendaciones
29 views
bookmark icon