Destacados

Quiere el obispo Sigifredo que Mineros FC se quede en Zacatecas

• Bookmarks: 11


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Ante la posibilidad que el gobernador Alejandro Tello Cristerna dejó entrever de que los Mineros de Zacatecas FC pudieran irse del estado, el obispo Sigifredo Noriega Barceló manifestó que no sería conveniente dada la aportación deportiva, social y académica que hacen a la sociedad zacatecana.

Confió en que el equipo se quede porque, consideró, no es cuestión de dinero, “estamos ante tantas situaciones de violencia e inseguridad y yo veo el tremendo trabajo social que hace el equipo, de mucha esperanza; son muchos niños, adolescentes y jóvenes que están en las escuelas de formación”.

Recordó haber presenciado en muchas ocasiones de cerca, con el profesor Efraín, “y esa era la intención, si sale un buen futbolista profesional, perfecto, pero lo que importaba era colaborar en la formación humana y cartera para el equipo”.

Sostuvo que sería una gran pérdida para Zacatecas, Guadalupe y el estado en general, porque el equipo profesional requiere obviamente ciertas ayudas para poderse quedar, tiene sus gastos, es una inversión, pero yo creo que son muchos más los beneficios que tiene para la población.

Noriega Barceló señaló que el recurso que se le invierte al equipo es público y deberá transparentarse como hasta ahora se ha hecho.

11 recomendaciones
53 views
bookmark icon