Entorno

Quedan retos por superar: Maldonado Moreno

• Bookmarks: 13


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Tras informar sobre los logros obtenidos por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) en el cumplimiento del Contrato Verde, el titular de dicha dependencia, Luis Fernando Maldonado Moreno, reconoció que aún quedan retos que superar.

Te puede interesar: Aprueban labor de titular de SAMA

Ante titulares de otras dependencias e invitados especiales, el funcionario destacó los esfuerzos del Gobierno del Estado para brindar agua a la población zacatecana y en el cuidado del medio ambiente.

Lo anterior, dijo, a través de políticas públicas basadas en los 10 ejes principales del plan de trabajo del Gobierno del Estado en estos temas y que conforman el Contrato Verde firmado por el gobernador Alejandro Tello durante su campaña.

Los puntos principales del plan de trabajo a los que se refirió son Protección y Conservación del Agua, Responsabilidad Ambiental, Acciones contra el Cambio Climático, Actividades Productivas para el Campo, Instituciones con Cultura Ambiental, Reforestación de Áreas Verdes, Impulso al Reciclaje de Basura, Ecoturismo, Fomento a la Cultura y Educación Ambiental y Promoción del uso de Energías Renovables.

“Cabe destacar que lo anterior solo es una parte del gran trabajo que se realiza en la Secretaría del Agua y Medio Ambiente en conjunto con otras dependencias estatales con el único fin de cuidar y preservar nuestra naturaleza, así como para dotar mejores servicios de agua y saneamiento que son tan necesarios en el estado y que a su vez son un detonante de desarrollo en la entidad”, dijo Luis Fernando Maldonado.

En exclusiva para Ecodiario Zacatecas, el funcionario mencionó que aún quedan muchos retos, que son el inicio del cobro del impuesto ecológico y de la construcción de la Presa Milpillas, además de trabajar en grandes y pequeñas obras en toda la entidad, para lo que pidió el apoyo de los alcaldes, quienes mejor conocen las problemáticas que enfrentan sus municipios, así como en la promoción de una cultura ambiental y de cuidado del agua.

Para finalizar, el secretario pidió a los lectores de Ecodiario Zacatecas su colaboración en el cuidado ambiental y el consumo responsable del agua, así como el pago debido de este servicio a los organismos operadores.

“El trabajo debe ser de todos. De nosotros, como gobierno, pero también de la ciudadanía”, finalizó Luis Fernando Maldonado.

13 recomendaciones
45 views
bookmark icon