Nacional

Puebla sede del Concurso Nacional de Marcas de Mezcal

• Bookmarks: 6


Notimex

 

PUEBLA, PUE.- El próximo 23 de marzo, la ex Hacienda de Chautla será de sede del octavo Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos, con la presencia de productores de todo el país.

Luis Fernando Otero, el director de las Academia del Mezcal y del Maguey, informó que el concurso nacional reunirá a los mejores fabricantes y productores de mezcal en el país, con el principal objetivo de defender la denominación de origen que diversos estados comparten.

Otero dio a conocer que el concurso, apoyado por la Secretaría de Turismo y Cultural de Puebla y la Academia del Mezcal y del Maguey, contará con teorías matemáticas como una nueva manera de evaluar por parte de los maestros, para evitar las subjetividades y contar con productos de alta calidad para ofrecer a los consumidores.

El director de las Academia del Mezcal y del Maguey expresó que el organismo a su cargo apoyará a los productos ganadores con información analítica técnica y sensorial, entre un conjunto de 604 productos inscritos de mezcales blancos que fueron sometidos a pruebas preliminares de calidad.

Los jueces serán reconocidos personajes, con amplio conocimiento sobre las características fundamentales de los destilados, así como capacidad analítica sensorial en el ámbito profesional.

Los ganadores del certamen recibirán su reconocimiento en la segunda feria mezcalera que se celebrará el 15 de junio.

6 recomendaciones
71 views
bookmark icon