Destacados

Prueban autoridades camiones para nuevo plan de transporte urbano

• Bookmarks: 10


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Para poder definir el costo general del proyecto, se tiene antes que definir qué tipo de unidades se deberán conseguir, explicó María Guadalupe López Marchant, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), quién encabezó las pruebas de autobuses de la compañía Volkswagen que podrían formar parte del nuevo plan de transporte urbano.

Acompañada de Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público, así como de otras autoridades y medios de comunicación, la secretaria abordó tres camiones de diferentes dimensiones para conocer su desempeño en la ciudad: el más grande, enfocado en las rutas de grandes avenidas o ejes troncales; el mediano, para adentrarse a las colonias del área conurbada, y el más pequeño, orientado exclusivamente para su circulación dentro del Centro Histórico.

La funcionaria explicó que este proyecto es a largo plazo, por lo que se planea tener todo listo para los últimos meses del 2020, aunque para finales de este mes ya se tendrán los planos del diseño integral, incluyendo lo concerniente al mobiliario urbano, para seguir con la ejecución de obra e implementación de tecnología en algunos autobuses.

Sobre el tema del mobiliario urbano, mencionó que se instalará más señalética y se conservará el alumbrado público, mientras que los parabuses serán reubicados en las zonas de alimentación.

En el caso del Centro Histórico, como se mencionó anteriormente, se buscará tener autobuses más pequeños, con tipografía, color y diseño acordes al título de Patrimonio Mundial.

10 recomendaciones
278 views
bookmark icon