Festival Cultural Zacatecas 2019

Proyecto Perla presenta la obra Pato, Muerte y Tulipán

• Bookmarks: 21


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El escenario del Teatro Fernando Calderón fue la sede para que la agrupación Proyecto Perla presentara la obra infantil Pato, Muerte y Tulipán, inspirada en el cuento del alemán Wolf Erlbruch, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2019.

Bajo la dirección y adaptación de Haydeé Boetto, esta historia narra un mundo hecho de papel, de palabras, de hojas y árboles, en el que un pato se hace acompañar por las palabras, la naturaleza, las dudas, pero sobre todo por la amistad.

Es así como el pato conoce la muerte, después de haber recorrido un camino lleno de preguntas acerca de la vida, de lo que significa estar vivo y de lo que en verdad es importante, como los amigos, los encuentros y las despedidas.

A partir de imágenes planas, desde las cuales se desprenden figuras y títeres, Daniela Arroio y Micaela Gramajo, actrices en escena, llevan al espectador por cada una de las escenas que simulan las páginas de un cuento, el cual va descubriendo poco a poco la historia escondida en las imágenes.

21 recomendaciones
214 views
bookmark icon