Destacados

Próximo miércoles reanudarán mesas de trabajo en tema del Issstezac

• Bookmarks: 6


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC.- Diputados de la Comisión de Parlamento Abierto de la LXIII Legislatura se comprometieron a retomar una mesa de análisis de la iniciativa de Ley del Issstezac.

Después de la megamarcha de manifestación de la base trabajadora cotizante al Issstezac, un contingente que de pensionados y jubilados que quedaron al resguardo del Congreso Local, fueron atendidos por los diputados, Jesús Padilla Estrada, Mónica Borrego, Eduardo Hernández y Héctor Menchaca.

Ve más: Mega marcha se dirige a bloquear bulevar de ambos sentidos

Mientras un grupo importante tomaba los dos sentidos del eje metropolitano, el presidente de Parlamento Comisión de Parlamento Abierto Jesús Padilla se comprometió con derecho habientes congregados en la plancha del Congreso Local a que el próximo lunes 19 de julio se organizará una mesa de trabajo, con intención de realizar el miércoles 21 de julio, donde estén representación de todos los trabajadores involucrados.

Por su lado la diputada Mónica Borrego aseveró que como maestra se comprometió a ver por sus compañeros.

Ve más: Miles de trabajadores protestan contra ley del Issstezac

Acusó a la diputada Alma Ávila Luévano de mal informar a las personas, “no se dejen llevar por personas que sólo quieren figurar” subrayó.

La diputada, aseguró que no hay ningún maiceo o corrupción en el interior del Congreso Local, negó rotundamente que la Ley ya esté en dictamen y aprobación.

“Nunca me voy a prestar para perjudicar a mis compañeros” acotó.

En ese momento, la legisladora Alma Dávila de cara a la diputada Mónica Borrego, negó mal informar a la base trabajadora, sostuvo que la información que brinda a los derechohabientes es fidedigna y ha trabajado en este tema por más de dos años, “yo solo informo los que dicen los dictámenes que me hacen llegar”, señaló.

Ve más: Ganadores | Laura Herrera hará equilibrio con el PRI

El legislador Padilla Estrada, expresó que ahí están resultados de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y se repartirá a los trabajadores quienes los solicite, con nombres, montos y observaciones.

 

6 recomendaciones
108 views
bookmark icon