Mundo

Protestan en Argentina por política económica de Macri

• Bookmarks: 6


Notimex

 

BUENOS AIRES, ARG.- La capital argentina y diversos puntos del país registraron bloqueos y cortes a la circulación, durante seis horas, por la protesta de organizaciones sociales que rechazan la política económica implementada por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Los manifestantes salieron a las calles en demanda de la apertura de programas de empleo, un aumento salarial de emergencia, el aumento del monto de diferentes subsidios y el análisis de un paquete de leyes que incluyen desde la emergencia alimentaria a un presupuesto para urbanizaciones y asistencia a las adicciones.

Gildo Onorato, de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), pidió implementar urgentes políticas públicas para los sectores más pobres y aseguró que el gobierno insiste con negar la realidad y minimizar la grave crisis social y laboral que se vive en el país, reportó el diario La Prensa.

Por su parte, Eduardo Belliboni, de la organización Polo Obrero (PO), denunció que fue herido cuando la policía reprimió la protesta cerca del puente que une Avellaneda con la ciudad de Buenos Aires.

6 recomendaciones
38 views
bookmark icon