Entorno

Propone Javier Calzada que labor de regidores sean honoríficas

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El diputado Javier Calzada Vázquez propuso una iniciativa de decreto para reformar el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo al municipio, a fin de que quede asentado que la labor de los regidores sea honorífica.

El legislador consideró necesario resolver el déficit financiero de los municipios, ya que hay una excesiva contratación de personal y pagos que por concepto de dieta y/o de otros rubros se hace a los regidores.

En términos reales, añadió, cada día disminuye el gasto de inversión en los ayuntamientos y se incrementa el gasto corriente, sobre todo en pagos exorbitantes a los regidores, cuya función debe ser más la de consejeros; sin embargo, dijo, muchas veces desangra el erario y permite actos de corrupción, como en aprobaciones de fraccionamientos y autorización de permisos.

Dijo que es necesario que las actividades de los regidores sean honoríficas debido a que, en la vida práctica, la gran mayoría de los municipios no realiza ni siquiera una sesión por mes, por lo que su remuneración debe darse por cada sesión a la que asistan, sin ningún otro pago, dieta o emolumento.

9 recomendaciones
60 views
bookmark icon