Destacados

Promueven en Expo Agrícola a productores locales

• Bookmarks: 12


Arely Flores

GUADALUPE, ZAC.- Arrancó en el municipio la primera Expo Agrícola 2019, con el objetivo de promover a los productores locales y ofrecer alternativas para el mejoramiento de su actividad. En esta muestra participaron proveedores de maquinaria, sistemas de riego, agroquímicos, semillas, fertilizantes y otros insumos.

Este domingo, en el auditorio de la comunidad Zóquite, autoridades federales y municipales dieron formal inicio de la expo.

Al presidir el evento, el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, informó que en Zacatecas iniciará la segunda etapa del programa del Crédito Ganadero a la Palabra, por lo que llamó a los productores a sumarse a esta estrategia federal.

Además, reconoció los esfuerzos del Municipio en gasto público, pues, pese a las campañas en contra de la gestión del primer edil y de la difícil situación financiera en que se recibió el ayuntamiento, ha habido un uso responsable de los recursos.

“Da mucha tristeza de como los gobiernos corruptos acaban con la esperanza de un pueblo”, expresó.

El funcionario federal dijo que Guadalupe accede a una bolsa modesta de recursos, pese a ello se logró acceder a una bolsa de 117 millones de pesos extra.

Además, como parte de la campaña permanente de reforestación del municipio, se entregaron árboles a fin de seguir con el programa Adopta un árbol y crece con él.

Por su parte, Francisco López García, presidente del Cluster Agropecuario y Agricultura Protegida, reconoció que sin corrupción y con honestidad se puede hace más con menos.

Agregó que en Guadalupe se tienen 60 hectáreas de invernaderos, muestra de la actividad organizada y agrícola del municipio, y destacó que los productores organizados pueden acceder a los apoyos para los proyectos.

Ante la presencia de representantes de las comunidades del municipio, el alcalde Julio César Chávez Padilla señaló que se trabaja por tener un campo más eficiente y competitivo en beneficio directo de los productores.

Destacó que se han tenido avances en acciones de tecnificación y equipamiento. Y se comprometió a apoyar al sector.

12 recomendaciones
75 views
bookmark icon