Entorno

Promueve SSNE el autoempleo con entrega de equipos

• Bookmarks: 15


Texto Fernando Quijas

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Desde máquinas y herramientas, hasta carritos de alimentos fueron algunos de los equipos otorgados a casi 70 personas de diferentes partes de la entidad, que fueron beneficiadas en la Entrega de Apoyos de Fomento al Autoempleo, por parte de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SSNE) y la Secretaría de Economía (Sezac).

En las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, Cliserio del Real, titular de la SSNE, explicó que estos equipos se entregan en comodato, para que a lo largo de un año sean utilizados con el fin de sacar adelante un negocio.

Te puede interesar: Votan los trabajadores de la salud para renovar a su dirigencia

Para esto, mencionó que los beneficiados tendrán un periodo de 20 días después de esta entrega para establecer un negocio, que será evaluado esporádicamente para constatar que estos equipos se utilicen para el fin que fueron entregados.

Si después de un año, las personas beneficiadas hicieron un buen uso de estos equipos, se les entregarán en donación para continuar con su negocio.

Te puede interesar: Se reunirán directores de educación para adultos

El funcionario destacó la importancia de estos apoyos al autoempleo, de los que aseguró que el 90 por ciento de las personas que logran echar a andar sus negocios con estos equipos, representan casos de éxito.

15 recomendaciones
126 views
bookmark icon