Nacional

Promoverán cuidado ambiental en niños y jóvenes

• Bookmarks: 4


México, 17 Ene (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trabajará de la mano con las escuelas para fortalecer la educación ambiental en niños y jóvenes, afirmó la titular del organismo, Josefa González Blanco Ortiz Mena.

La funcionaria federal encabezó la entrega de reconocimientos a estudiantes de preescolar y primaria, quienes participaron en la muestra “Navidad en México: esperanza, reflexión y transformación”, exhibida el año pasado en las instalaciones de la Semarnat de la Ciudad de México.

González Blanco llamó a las niñas y niñas “guerreros en el cuidado del medio ambiente” y reconoció a las educadoras su habilidad para enamorar a los alumnos en esta tarea.

“Si pudiéramos enamorar a la ciudadanía seríamos otro país. Para cuidar algo primero lo debemos querer”, afirmó la funcionaria, quien señaló que a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) promoverán el cuidado ambiental.

Los estudiantes del Jardín de Niños Yolotli, Markus Alvarado e Inna Ramos, expresaron su interés de cuidar el medio ambiente y recomendaron no tirar basura en ríos y mares, así como no hacer fogatas en los bosques porque pueden provocar un incendio.

En la exposición “Navidad en México: esperanza, reflexión y transformación” participaron más de 60 estudiantes de escuelas de preescolar y primaria junto con sus maestros, así como de un Centro de Formación para el Trabajo.

Los estudiantes presentaron obras hechas con materiales de reúso así como dibujos a lápiz y a color sobre diversas formas de la naturaleza, además de pensamientos sobre temas ambientales.

Todo ello formó parte de un nacimiento, hecho de materiales como cartón, papel periódico que contaba con especies endémicas de México como la vaquita marina, el perrito de la pradera y un lobo mexicano, detalló la dependencia en un comunicado.

Al acto asistieron por parte del Cecadesu, la coordinadora general, Mari Ximena Celis Barquera; la subdirectora de Capacitación, Agueda Edith Martínez Mateos, y la subdirectora de Educación Básica y Normal, Teresita del Niño Jesús Maldonado.

4 recomendaciones
38 views
bookmark icon