Destacados

Promete López Obrador una universidad pública para Pinos

• Bookmarks: 10


Isabel Medellín

PINOS, ZAC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió durante su gira para supervisar la entrega de los Programas Integrales del Bienestar, que habrá en este municipio una universidad pública.

El mandatario federal adelantó que girará instrucciones a Raquel Sosa, encargada del Programa de Universidades Públicas, para que visite el municipio “a ver si se puede tener lo más pronto posible una universidad pública”.

En el evento se entregaron de manera simbólica las tarjetas con las que los beneficiarios de los programas Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro, podrán cobrar sus apoyos, los cuales han sido entregados a la población en las últimas semanas.

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, recalcó en su mensaje de bienvenida a AMLO que Zacatecas confía en él y en su palabra, y añadió que la entidad necesita del apoyo de la federación no sólo para atender a la población estudiantil: añadió “la solicitud de un tercio de la población de nuestro estado por contar con agua”.

El zacatecano reiteró la apertura al diálogo y a “consensar lo necesario para que el gobierno federal pueda realizar la construcción del Sistema Milpillas” y lograr que el proyecto hídrico sea posible.

También pidió apoyo para “hacer realidad un anhelo de muchos años: la construcción de la carretera a cuatro carriles al vecino estado de Aguascalientes” ya que, precisó, más del 50% de los 4 mil 500 kilómetros de carreteras estatales pavimentadas así como de los más de 4 mil 460 kilómetros de caminos rurales, están en pésimas condiciones: “Necesitamos de su apoyo”.

La propuesta “muy respetuosa” de Tello Cristerna fue que el presidente guíe el fondo minero para poder dar mantenimiento a la red carretera para que sean los propios habitantes quienes trabajen en las obras de rehabilitación y, mediante jornales, se genere empleo y derrama económica en cada municipio.

Además agradeció el que Zacatecas fuera incluido en la primera etapa de la Guardia Nacional: “Esperamos ansiosamente su llegada y, de nuestra parte, cuente con que respaldaremos en todo lo que nos corresponde”.

En respuesta, López Obrador prometió atender “todas las demandas de la gente”.

Cabe mencionar que al evento también acudieron la subsecretaria de Bienestar, Adriana Montiel; el presidente municipal de Pinos, Herminio Briones; los senadores Soledad Luévano, José Narro, Claudia Anaya, Geovanna Bañuelos y Ricardo Monreal; el coordinador general de Ganadería, David Monreal, y el diputado Samuel Herrera, quienes fueron saludados con aplausos y abucheos, en general, por los asistentes.

 

Trae AMLO la primera lluvia del año a Zacatecas

Una lluvia que duró 20 minutos -el mismo tiempo que duró el mensaje del presidente y hasta ahora el más corto en sus giras como titular del Poder Ejecutivo-, sorprendió a Andrés Manuel López Obrador en su visita al Pueblo Mágico de Pinos, en Zacatecas, luego de haber viajado por tierra durante hora y media del aeropuerto Ponciano Arriaga en San Luis Potosí.

El mandatario acortó su mensaje al ser sorprendido por la primera lluvia del año en la región.

10 recomendaciones
103 views
bookmark icon