Deportes

Promete gobernador duplicar cifra recaudada en la Carrera contra el Cáncer

• Bookmarks: 8


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Con la donación de 200 mil pesos reunidos entre el gabinete del Gobierno del Estado y la promesa de duplicar las aportaciones que este año se obtengan, el gobernador Alejandro Tello Cristerna participó en la tradicional Carrera contra el Cáncer, organizada por AMANC Zacatecas.

Desde las 8 de la mañana, la Alameda J. Trinidad García de la Cadena recibió a organizadores y participantes de la 15 edición de esta carrera, que tuvo como meta reunir más de 738 mil pesos para el apoyo a niños que padecen esta enfermedad.

Tras un trabajo de organización de tres meses, Susan Cabral, fundadora y presidenta de la asociación, destacó el esfuerzo y la cooperación de la sociedad civil y las diferentes autoridades para la realización de este evento, que ya se ha hecho toda una tradición para ayudar a los niños con cáncer en el pago de sus tratamientos, estudios y transporte, entre otros apoyos.

Te puede interesar: Participa alcalde de Guadalupe en carrera con causa AMANC 2019

“Con la participación de todos, juntos seremos más fuertes que el cáncer”, dijo Susan Cabral, quién agradeció la confianza de los zacatecanos, quienes han ayudado a 654 niños, de los que 164 se han curado. Actualmente, se necesita ayudar a otros 74 menores, originarios de 48 municipios de la entidad.

Al evento también asistieron diversas personalidades, como el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro y el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

8 recomendaciones
124 views
bookmark icon