Fresnillo

Projusticia analiza cuál es el delito que más se comete en Fresnillo

• Bookmarks: 11


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO.-El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, informó que el gobierno de Fresnillo y la organización Projusticia realizarán un diagnóstico de la incidencia delictiva en el municipio.

“Projusticia es un organismo nacional con presencia en el gobierno estadounidense; se encargaron de echar en su momento el nuevo sistema de justicia penal y ahora están muy metidos en el tema del funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal en todo el país”, detalló.

Te puede interesar: Entregan semillas a productores y ganaderos de Fresnillo

El funcionario municipal explicó que, a través del análisis que se realice, buscan conocer cuáles son los delitos más frecuentes que se registran en las colonias y comunidades, y con ello implementar estrategias, más adelante, en un programa permanente de persecución de los delitos; asimismo en el caso de la Policía Municipal tiene inferencia en el tema de prevención del delito.

“Cualquier programa o actividad relacionada a la prevención del delito que disminuya la incidencia delictiva y baje los índices de robos, violencia familiar, ayuda, es bueno para la población”, afirmó el secretario.

Te puede interesar: Invitan a mujeres a reclutarse como militar

Como parte del proceso, iniciará con las actividades de reuniones y se espera tener mayores avances en un mes, luego de que se tengan varias reuniones con los representantes de Projusticia.

11 recomendaciones
39 views
bookmark icon