Destacados

Prohibido la ingesta de alcohol en tianguis de Día de Muertos

• Bookmarks: 9


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC.- Durante los días del tradicional tianguis Día de Muertos que se instalará desde este 27 de octubre al 3 de noviembre, estará prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en él.

Después de dos años de no instalarse el tradicional tianguis por pandemia, la Secretaría de gobierno acompañada por el alcalde de la capital Jorge Miranda Castro, la secretaría de desarrollo económico Laila Villasuso Sabag, Héctor Ulises Argüelles Director de plazas y mercados expresó que serán 180 locales que participarán en este tradicional tianguis que se instalará con un horario de 9 de la mañana a las 10.

Ve más: En medio de acusaciones, proponen integración de comisiones legislativas

El horario de los tres panteones de la capital será de las 7 de la mañana a las 9 de la noche, Gabriela Rodríguez exhortó a la sociedad a acatar las medidas sanitarias, portar cubre bocas y guardar la sana distancia y sobre todo no llevar ni ingerir bebidas embriagantes en el tianguis ni en el interior de los panteones.

Anunciaron que por ocho días la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV) cerrará las calles donde se instalará este tianguis de Día de Muertos, serán la calle Julio Ruelas y Avenida México, donde se ofertarán flores, dulces, disfraces, alimentos, cosméticos pan y diversos productos.

Ve más: Preparan en Fresnillo operativo para Día de Muertos

Por su parte el alcalde de Zacatecas comentó que después de la contracción económica que generó la pandemia ahora el semáforo verde permite dar viabilidad a este tianguis de Día de Muertos que incentive el consumo interno, que promueva el consumo local en Zacatecas-Guadalupe, “pueblos hermanos”.

Villasuso Sabag la secretaría de desarrollo económico, indicó que desconocen la derrama económica que este tianguis dejará a la capital, ya que parten de cero, dijo el cobro de piso a los locatarios será de 900 pesos por los ocho días.

Así mismo el comandante serrano de la Dirección de Policía Municipal, expuso que comerciantes y visitantes se deben sentir seguros, pues un operativo de seguridad con 25 elementos resguardará las inmediaciones de panteones y tianguis y Protección Civil del municipio verificará los negocios donde requieran de gas Lp.

Ve más: José Luis Figueroa busca que se realicen consultas ciudadanas en Zacatecas

9 recomendaciones
25 views
bookmark icon