Entorno

AVANZA EL PROGRAMA DE BACHEO

• Bookmarks: 5


Fresnillo, Zac.- Ya se tienen los primeros resultados del programa de bacheo que arrancó el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, la semana anterior, en el que a partir del centro de la ciudad, se repararán calles y avenidas hasta alcanzar la periferia, en varias etapas, utilizando concreto hidráulico y mezcla asfáltica.

En la calle Reforma se eliminaron baches en 54 metros lineales de la vía, con la aplicación de cinco metros cúbicos de cemento fraguamax, que tiene la cualidad de secar en 20 minutos, alcanzar una resistencia de 150 kilogramos por metro cuadrado en una hora y fraguar completamente en tres.

Por primera vez en Fresnillo, estos trabajos se realizaron por la noche, debido a ello, antes del amanecer se abrió completamente la circulación.

En la avenida Los Fresnos, de la colonia Arboledas, se recortaron los tramos dañados en el pavimento, se aplicó base, se compactó, humectó y se vaciaron 5 metros cúbicos de mezcla asfáltica en frío, además de realizarse la preparación previa para la aplicación del material en varias arterias del mismo sector.

De igual forma, se realizaron los trabajos en el boulevard Jesús Varela Rico, donde se aplicaron en la vía central rápida, siete metros cúbicos de mezcla asfáltica en frío, así como en la avenida Enrique Estrada, donde se repararon baches en el tramo aledaño al acceso de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Informó Jaime Bermúdez, Jefe del Departamento de Mantenimiento Físico, que las calles de El Mineral muestran un abandono de 5 años, por lo que ante el trabajo que tienen por delante, se estarán reparando de manera gradual, en unos casos y en otros reencarpetando completamente, por lo que estas acciones serán permanentes, conforme a las instrucciones del Alcalde.

5 recomendaciones
57 views
bookmark icon