Entorno

Programa ‘Martes con tu Alcalde’ llega a más de 4 mil personas

• Bookmarks: 7


Fernando Quijas

ZACATECAS.- El grupo de habitantes de Fuentes del Bosque, inconforme por la presunta apropiación de áreas verdes por parte de un vecino para ampliar su vivienda a su antojo y sin permiso, llegó saludando al alcalde Ulises Mejía Haro y a las autoridades que lo acompañaban.

“El éxito de las audiencias ciudadanas se debe a la gente y a la calidad y calidez que ofrece Ulises Mejía Haro”, dijo para Ecodiario Zacatecas, Jesús Cardona López, director de Audiencia Pública del gobierno capitalino.

El grupo había llegado desde temprano a la Casa Municipal de Cultura, sede de la edición número 17 de ‘Martes con tu Alcalde’, para reunirse por segunda ocasión para tratar el tema con el presidente municipal.

Aunque al principio, reveló Cardona López, había cierta incredulidad por parte de la ciudadanía hacia estas audiencias, ahora se puede ver un mayor acercamiento por parte de los habitantes de la capital, llegando a atender hasta la fecha a más de 4 mil personas.

“Es el pueblo quién está logrando que el programa de audiencias públicas tenga un éxito inusitado”, dijo.

Los vecinos de Fuentes del Bosque expusieron sus inquietudes ante el alcalde, quien mandó llamar a los encargados de las áreas que podrían ayudar a resolver la situación del grupo.

“Vemos personas que no solamente vienen a pedir. También vienen a ser recíprocas, a proponer proyectos o elaborar propuestas”, comentó el encargado de las Audiencias Públicas, quién mencionó que este modelo está siendo replicado en otros municipios de la entidad debido al éxito que tiene en la capital zacatecana.

El funcionario detalló que han sido muy variadas las demandas por parte de la ciudadanía en estas audiencias, siendo las más recurrentes los apoyos a la vivienda y por parte del DIF municipal, así como la atención al desempleo, que es otro tema fuerte durante los ‘Martes con tu Alcalde’.

Los encargados de diversas áreas del Ayuntamiento que fueron llamados por Mejía Haro escuchaban con atención a los vecinos de Fuentes del Bosque, así como las instrucciones del alcalde para resolver el conflicto.

Así como ellos, en los Martes con tu Alcalde también colaboran otras instituciones de nivel estatal y federal, además de organizaciones civiles, sobre todo ahora con la implementación de las audiencias temáticas, las que Cardona López califica como “únicas”, explicando que estas estarán enfocadas específicamente en determinados grupos sociales, lo que servirá para mejorar la atención hacia estos, con el objetivo de ayudar a la gente que menos tiene y más necesita.

Al final, los vecinos de Fuentes del Bosque quedaron de realizar una mesa de trabajo para la semana siguiente con personal del Ayuntamiento, como resultado de la audiencia que tuvieron con Mejía Haro.

“El Martes con tu Alcalde llegó para quedarse. Tiene una fecha de caducidad que es el 15 de septiembre del 2021. Cada martes, Ulises Mejía Haro estará atento, avanzando con la gente, pero sobre todo procurando satisfacer las demandas sociales de la ciudadanía”, resaltó Cardona López.

7 recomendaciones
33 views
bookmark icon