Municipios

Productores zacatecanos sembrarán 30 mil hectáreas de avena

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Mediante el Crédito Ganadero a la Palabra se hizo la entrega de semillas de avena forrajera a productores zacatecanos por parte del Gobierno de México, como un complemento a las novillonas, borregas y cabras que recibieron, o están por obtener.

Esto representa una alternativa viable para que los productores pecuarios de la entidad garanticen el alimento para su ganado ante las condiciones de sequía que se han presentado en el campo zacatecano y las posibilidades de desabasto de forraje en los próximos meses.

Cabe recordar que actualmente la Coordinación Nacional de Ganadería y la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas realizan el operativo de entrega de 30 mil toneladas de semilla certificada y subsidiada al 100 por ciento para la siembra de 30 mil 500 hectáreas de avena forrajera.

Durante las entregas, los beneficiarios han manifestado que la semilla de avena representa una fuente de alimentación para sus animales, ya que muchos de ellos son pequeños productores que no cuentan con grandes recursos económicos, por lo que con este apoyo garantizarán el forraje para sostenerlos. Por ese motivo, también se comprometieron a sembrar la semilla que se les entregó de manera gratuita y a no venderla.

7 recomendaciones
45 views
bookmark icon