Entorno

Problemas con seguridad y economía puede generar más violencia social: Noriega Barceló

• Bookmarks: 10


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, se manifestó a favor de que Zacatecas obtenga para el próximo año un presupuesto, justo y equitativo.

Dijo que pese a que la falta de recursos es un problema que enfrentan los gobiernos, se deben apoyar diversos rubros y no concentrar la asignación de recursos a sólo algunos sectores.

Se manifestó a favor que los estados fijen una postura más exigente frente a la Federación, en cuanto a la aprobación del Presupuesto de Egreso para el próximo año.

Lo anterior, ante la posible disminución de mil 500 millones de pesos que podría sufrir el estado, de aprobarse sin modificaciones el proyecto de presupuesto de la Federación.

Si bien se anticipa un escenario complicado, en materia económica, el obispo consideró que puede haber otras salidas y generar ingresos a partir de “otras riquezas”.

En este sentido urgió a que los recursos se gasten de manera eficiente.

Y luego de los informes de gobierno hasta ahora presentados, dijo que el tema económico y de seguridad son los más preocupantes.

Hay poco dinero para obras y la seguridad es un tema pendiente, esto dijo puede generar más violencia social.

Aniversario del seminario

En otro orden de ideas, se dio a conocer que el próximo 18 de septiembre, el cardenal Javier Lozano Barragán estará de visita en Zacatecas con motivo de los 150 años del Seminario.

Durante la mañana ofrecerá una conferencia en la que se abordarán temas como la importancia del seminario en la sociedad, la visión del cardenal sobre la formación sacerdotal, su experiencia en trabajo por el seminario y problemas bioéticos.

10 recomendaciones
32 views
bookmark icon