Entorno

Prevé Pedro Martínez próximo año complicado para Zacatecas


Claudia Belmontes

Foto: Twitter

ZACATECAS, ZAC.- El diputado local Pedro Martínez Flores aseveró que se viene una situación muy complicada para Zacatecas en relación al presupuesto, ya que por tercer año consecutivo éste va a la baja, ya que se prevén mil 500 millones de pesos menos para el estado.

Por ello se espera que Zacatecas pueda ejercer para 2020 un acumulado de 8 mil millones de pesos, además de que se han tenido reuniones con administrativos de las diferentes dependencias de los tres poderes.

“Esto impacta de manera importante y determinante para muchas empresas locales, sobre todo en el ramo de la construcción, ya que no hay inversión pública otra vez. Para este año se alcanzaron 620 millones y que para el próximo ni siquiera va a existir para invertir en infraestructura”, dijo.

Mediante una combinación de recursos públicos y privados se busca ejercer cerca de 3 mil millones; sin embargo, aseguró que se prevé un año muy difícil, por lo que los diferentes órdenes de gobierno tendrán que tomar medidas drásticas.

Aseveró que la única forma que ayudaría a enfrentar esta situación es limitar el capítulo 1000 de Gobierno del Estado, relacionado con el pago de salarios a trabajadores de dependencias estatales.

74 views
bookmark icon