Entorno

Pretende Movimiento Antorchista congregar a 3 mil personas en marcha

• Bookmarks: 7


Fernando Quijas

ZACATECAS.- El Movimiento Antorchista de Zacatecas anunció una marcha en la que se pretende congregar a más de 3 mil integrantes, en la “defensa de su derecho de existir como organización”, informó su dirigente, Osvaldo Ávila Tiscareño.

En conferencia de prensa, el líder antorchista denunció una serie de expresiones por parte de distintas autoridades, a las que calificó como “lamentables” en contra del Movimiento y sus líderes, por lo que retó a hacer un recorrido por colonias y comunidades para constatar las obras que se han realizado a su favor por parte de la organización.

Ávila Tiscareño mencionó que se ha acercado a la delegada de Programas Integrales de Desarrollo, Verónica Díaz, quien ha explicado las políticas del Gobierno Federal en cuanto al otorgamiento de apoyos sin la intervención de intermediarios, a lo que el Movimiento Antorchista aseguró no tener ningún inconveniente, ya que el organismo solo realiza la labor de vínculo de la población con la autoridad, por lo que la entrega de éstos siempre se ha realizado de manera directa a quienes lo necesitan y no a los líderes, como se acusa, dijo.

Acusó que ha sido en dos municipios, Vetagrande y Guadalupe, en donde la organización se ha encontrado con dificultades para realizar sus acciones de beneficio social a favor de colonias y comunidades, además de que se ha desplegado una campaña de difamación en su contra con la intención de “disolver al Movimiento Antorchista”.

Por lo anterior, informó sobre la realización de la marcha el próximo miércoles 27 de marzo que pretende reunir a cerca de 3 mil integrantes del movimiento, en protesta hasta encontrar una respuesta por parte de las autoridades.

Esto fue señalado en el marco del anuncio del XI Concurso Nacional de Declamación, que organiza el Movimiento y que se realizará en Querétaro, los días 30 y 31 de marzo, como parte de la agenda de la organización para el impulso y promoción de la cultura y el arte entre sus integrantes.

7 recomendaciones
44 views
bookmark icon