Entorno

Pretende IZAI difundir información mediante una red local de socialización

• Bookmarks: 1


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Con el objetivo de incrementar el porcentaje de la población que conoce y ejerce el derecho de acceso a la información, el pleno del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), aprobó la propuesta en la que, de acuerdo a las bases establecidas por el INAI, el órgano garante local solicitó ingresar al Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información para el ejercicio 2019.

En un comunicado se informó que la propuesta, debidamente integrada de acuerdo a la convocatoria emitida, fue presentada por la comisionada Julieta del Río Venegas y respaldada por los comisionados Samuel Montoya Álvarez y José Antonio de la Torre Dueñas, para su próxima implementación en Zacatecas.

Para llevarlo a cabo, se creará una Red Local de Socialización en cada entidad federativa participante que, en coordinación con sujetos obligados, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas, implementará acciones que conlleven a ampliar y diversificar la base de usuarios y propiciar el uso y ejercicio estratégico de la información pública.

El programa se desarrollará a nivel nacional en tres vertientes. Dados los buenos resultados obtenidos en prácticas como el Modelo de Gobierno Abierto, en Zacatecas se participará bajo la estrategia de programas sociales al contar con vínculos de colaboración con sujetos obligados a cargo de la operación de acciones de desarrollo social y sobre todo con quienes tienen contacto directo con los beneficiarios.

35 views
bookmark icon