Entorno

Presunto invasor viola sellos de suspensión de obra

• Bookmarks: 26


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- La tarde de este miércoles, representantes del ayuntamiento capitalino levantaron un acta en contra del propietario de una casa de Fuentes del Bosque acusado de invadir áreas verdes de dicha zona habitacional para realizar trabajos de ampliación de su vivienda, luego de violar los sellos de suspensión de obra emitidos por la Presidencia Municipal hace apenas una semana.

Acompañados por otros vecinos del fraccionamiento, quienes denunciaron esta situación ante las autoridades correspondientes, los representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Alejandro Juárez García y Francisco Javier del Muro, confirmaron que los sellos habían sido rotos y que habían continuado las obras dentro de la construcción.

Por lo anterior, los trabajadores del ayuntamiento levantaron un acta por violación de sellos de suspensión de obra en contra del dueño del lugar domicilio, que ningún momento apareció y que apenas hace una semana, quien dijo ser su esposa aseguraba que ya estaba arreglando la situación en la instancia correspondiente, sin especificar cuál era ésta.

Francisco Javier del Muro, jefe del Departamento de Permisos y Licencias para la Construcción, informó a Ecodiario Zacatecas que fue mediante las denuncias ciudadanas que las autoridades capitalinas se enteraron que los dueños de la vivienda habían continuado con la construcción después de que el Gobierno Municipal había suspendido la obra y sin que hubiera un acercamiento de su parte para arreglar su situación.

Del Muro mencionó que ahora será el Departamento Jurídico del Municipio el que se hará cargo de este caso, en el que, si los dueños de la vivienda no acreditan que el terreno usado para ampliar es de su propiedad, podría llegar incluso a la demolición de todo lo que se ha construido hasta el momento.

MÁS IRREGULARIDADES

Aunque esta situación ha sido investigada por Ecodiario Zacatecas desde sus inicios, en esta ocasión salieron más detalles sobre el caso, como el hecho de que el vecino acusado por invasión no solamente enmalló una de las áreas verdes, sino que también lo hizo en un terreno contiguo que abarca la cuadra entera.

Otro punto que salió a relucir es que los terrenos en conflicto están registrados en la Dirección de Catastro a nombre de Arcor Construcciones, una constructora de San Luis Potosí de la que aseguran que nadie sabe y que debería ser la que reclame dichas propiedades.

Ante esto, los vecinos aseguraron que adquirieron sus hogares en Fuentes del Bosque bajo el régimen de condominio, mucho tiempo antes de la llegada de la empresa constructora, por lo que ellos tuvieron que haber aceptado vender dichos terrenos ya que también poseen las escrituras.

Ecodiario Zacatecas informó hace días sobre la denuncian que hicieron vecinos del fraccionamiento Fuentes del Bosque contra un vecino que había enmallado un área verde en dicho lugar, aun cuando el mismo alcalde Ulises Mejía Haro le llamó la atención en un recorrido por la zona.

Fue en diciembre cuando el mismo vecino decidió iniciar las obras de ampliación de su vivienda sobre dicha área verde, aprovechando la ausencia de autoridades por la temporada vacacional y con la excusa de que tenía contactos en gobierno, sin especificar en donde, que podrían defenderlo, según acusaron los vecinos.

Fue la semana pasada que las autoridades del Municipio pegaron en la nueva construcción los sellos de suspensión de obras, mismas que continuaron hasta la tarde del miércoles, cuando las autoridades hallaron los mismos sellos despegados e incluso tirados en el piso.

rhdr
26 recomendaciones
219 views
bookmark icon