Entorno

Preside zacatecana premio nacional de derechos humanos

• Bookmarks: 3


Ecodiario

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, preside el jurado calificador del Premio Nacional de Derechos Humanos 2019, convocado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y conformado por Volga Pilar de Pina Ravest, Jacobo Dayán Askenazi, se dio a conocer mediante un comunicado.

La convocatoria emitida por la CNDH registró a 33 aspirantes para obtener el Premio Nacional de Derechos Humanos, entregado año con año en la última década para reconocer la conducta o trayectoria ejemplar de personas que han trabajado en la promoción efectiva y la defensa de los derechos humanos en nuestro país.

Dicha convocatoria fue presentada para reconocer a quienes se hayan destacado en las actividades a favor de la promoción y defensa de la dignidad humana.

En sesión de trabajo, el jurado calificador analizó los expedientes de los aspirantes, en los que se revisó la labor realizada por los aspirantes, así como la trayectoria de cada candidato.

Los resultados se presentarán por parte de los integrantes del jurado y en próximos días se dará a conocer al ganador del premio y, en su caso, de la persona acreedora a la mención honorífica.

3 recomendaciones
63 views
bookmark icon