Mundo

Presentaron 50 cargos contra autor de matanza en Nueva Zelanda

• Bookmarks: 10


Notimex

WELLINGTON.- La policía de Nueva Zelanda confirmó que el hombre arrestado por los ataques contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch el 15 de marzo enfrentará cargos por 50 asesinatos y 39 intentos de asesinato, cuando comparezca el viernes ante el Tribunal Superior de esa localidad.

El acusado, identificado como Brenton Tarrant, de 28 años, tendrá este viernes su primera audiencia en el Tribunal Superior, después de su primera comparecencia en el Tribunal de Distrito de Christchurch el 16 de marzo.

Tarrant aparecerá a través de un enlace audiovisual para lo que será una audiencia “relativamente breve”, anticipó este jueves la emisora Radio Nueva Zelanda.

El juez dijo que Tarrant no tendrá que presentar una declaración de culpabilidad, y que el objetivo principal de la audiencia es establecer algunos asuntos administrativos y la representación legal del acusado, quien rechazó al abogado de oficio que se le había asignado y anunció que se representará a sí mismo.

El acusado apareció por primera vez en el tribunal de distrito el 16 de marzo pasado, un día después de los ataques a una mezquita, con un solo cargo de asesinato, pero la policía dijo en un comunicado que otros cargos están “aún bajo consideración”.

En tanto, las personas lesionadas en los ataques de la mezquita de Christchurch, excepto una, están ahora en condición estable.

10 recomendaciones
52 views
bookmark icon