Cultura

Presentará Cobaez su talento juvenil en la Fenaza 2019

• Bookmarks: 12


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Dentro de las actividades del programa cultural de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019 participarán 250 estudiantes de 12 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

La directora General del Cobaez, Judit Guerrero López, detalló que el Patronato de la Feria destinó la Cava Domecq como el espacio para la proyección del talento de estudiantes, quienes no solamente se dedican a los aspectos académicos, sino que han destacado en las artes escénicas, la danza y la música, entre otras disciplinas.

El Lienzo Charro Antonio Aguilar también albergará algunas de las muestras de estos estudiantes de bachiller. Las presentaciones iniciarán el 6 de septiembre y tendrán lugar cada viernes, sábado y domingo durante la realización de la Feria Nacional de Zacatecas 2019.

El 6 y 7 de septiembre Pinos y Zacatecas mostrarán el talento de sus grupos folclóricos. El plantel Cañitas de Felipe Pescador, con los Matlachines, se presentará en la Romería del 8 de Septiembre, que se realiza en las calles del Centro de la capital zacatecana como parte de los festejos por el aniversario de la fundación de esta ciudad.

El plantel Zacatecas tiene preparada una demostración práctica de Primeros Auxilios, mismos que tendrán espacio los días 8, 13, 14 y 15 de este mes. De igual manera el Cobaez de Apulco, con su banda sinaloense, tendrá función el 13 de septiembre, además del 16, pero en el lienzo charro.

Para el día 14 los estudiantes de Miguel Auza preparan la presentación de un Mariachi; mientras que para el 15, para festejar la noche de Independencia, en la Cava Domecq se presentará un espectáculo sierreño por Apozol. En el lienzo estarán Pinos y su ballet folclócrico, Morelos con escolta y floreo de soga, la Banda de Guerra de Valparaíso, el mariachi de Miguel Auza, y el floreo de soga de los planteles de Ignacio Zaragoza, Bañón y Pozo de Gamboa.

El 20 de septiembre Sombrerete mostrará su espectáculo sierreño/norteño, para dar espacio el 21 a Luis Moya con danza folclórica. Es así como la muestra cultural de la Fenaza 2019 se nutrirá, con el talento de jóvenes zacatecanos que arribarán a la capital llenos de sueños y con ganas de enseñarnos todo lo que poseen en el ámbito cultural.

12 recomendaciones
115 views
bookmark icon