Destacados

Presentan semana de la lucha Contra el Cáncer de Mama

• Bookmarks: 6


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- En conferencia de prensa, Saúl Monreal Ávila y Lupita Pérez Vásquez, alcalde y presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) anunciaron la semana de la lucha Contra el Cáncer de Mama del 13 al 20 de octubre.

Monreal Ávila aseguró que es necesario trabajar en la prevención de esta enfermedad, a través de pláticas de capacitación nutricional.

Ve más: Rehabilitan camino principal de la comunidad de Loreto en Río Grande

Pérez Vásquez pidió a las mujeres no bajar la guardia y realizar la autoexploración de forma constante como la principal forma preventiva para detectar esta enfermedad.

Declaró que algunas de las actividades que se contemplan es brindar 45 mastografías a las mujeres, por lo que invitaron a las interesadas a acudir por su pase.

Ve más: Aseguran que la compañía para los enfermos de cáncer es fundamental

Además de que, se llevarán a cabo jornadas de civilización de la autodetección del cáncer de mamá, en distintos puntos del municipio, donde se entregarán trípticos informativos.

Se contempla que los trabajadores vistan de Rosa el viernes 20, con el fin de que se sumen a la lucha contra el cáncer de mama.

6 recomendaciones
14 views
bookmark icon