Cultura

Presentan programa por homenaje a Antonio Aguilar

• Bookmarks: 23


Ecodiario

 

ZACATECAS, ZAC.- Este año, Antonio Aguilar será recordado por Zacatecas y su familia con una serie de actividades que iniciarán el 17 de mayo, fecha del centenario de su nacimiento, y culminarán el 19 de junio, cuando se cumplen 12 años de su deceso.

El programa será el siguiente:

Concierto de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, en Plaza de Armas a las 7 de la tarde. En la sala dedicada al Charro de México, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, y con acervo que la familia ha proporcionado para tal efecto, será montada una exposición en el Palacio de Gobierno el 4 de junio y tendrá permanencia todo el mes.

Se lanzará una convocatoria dirigida a intérpretes de música regional mexicana originarios y/o radicados en Zacatecas, quienes podrán participar en las categorías de interpretación e imitación de Antonio Aguilar.

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), la Cineteca de Zacatecas y la Secretaría de Turismo, organizarán una verbena que incluirá la proyección de películas y videos, una callejoneada y una Gala de Mariachi.

Destaca el Ciclo de Cine en tu Plazuela y Cine en los Pueblos Mágicos que se realizará en Villanueva, Jerez, Sombrerete, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Pinos, Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

Actualmente, la Cineteca de Zacatecas tiene una programación, del 13 al 17 de mayo, en homenaje a Antonio Aguilar.

El municipio Villanueva se integra a las actividades como sede de la Charreada con la Familia Aguilar, que se desarrollará en junio; así como una misa en el rancho El Soyate, en recuerdo del 12 aniversario luctuoso de Antonio Aguilar.

El cantante y actor zacatecano fue llamado El Charro de México por su aportación al introducir la charrería en el ámbito internacional.

Falleció el 19 de junio de 2007. Sus restos se encuentran en su rancho, El Soyate, a unos cinco kilómetros de Tayahua, en Villanueva, lugar en el que vivió su infancia y adolescencia.

23 recomendaciones
329 views
bookmark icon