Cultura

Presentan Festival Ramificaciones como espacio para música contemporánea

• Bookmarks: 20


Texto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- Del 1 al 5 de julio se llevará a cabo el Festival Ramificaciones en su segunda edición. Actividades académicas y musicales forman parte del programa dirigido al público en general, las cuales serán totalmente gratuitas.

Espacios como el Cozcyt o el Museo Rafael Coronel, entre otros puntos de la capital zacatecana, serán sede del festival.

Esta iniciativa surge para crear espacios para la música contemporánea, así como para propiciar las conexiones con diferentes campos, es decir, la música con artistas visuales, ciencia o tecnología, explicó la coordinadora del festival, Valeria Jonard.

La también compositora y maestra de la Unidad Académica de Música de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), explicó que en este año el festival tendrá como eje temático el espacio y movimiento.

Además, explicó que en el norte de México hay pocas actividades en torno a la música contemporánea, en comparación a otras partes del país como Querétaro, Guanajuato o Ciudad de México, por mencionar sólo algunas ciudades.

“La intención es intercambiar técnicas, estéticas, tecnologías y técnicas para alimentar lo que hacemos”, expresó.

Como parte de los conciertos se ofrecerán el de inauguración, hoy lunes a las 7 de la tarde en el auditorio del Cozcyt, con la presentación de Vinko Glokobar, Nathan M. Asman, Felipe Pérez Santiago y Eduadro Caballero.

Entre los talleres destacan el de construcción de sensores, práctico y teórico, sobre uso y construcción de sensores como interface para manipulación visual y sonora, el cual será impartido por Enrique García Alcalá; otros de los talleres son sobre introducción al uso de tecnologías para intérpretes o el de video mapping.

Para los interesados se recomienda consultar el programa general del festival, a través de su Facebook.

20 recomendaciones
106 views
bookmark icon