Entorno

Presentan cerveza zacatecana Caldera BrewPub

• Bookmarks: 8


Dara Vilchis

 

ZACATECAS, ZAC.- Caldera BrewPub es el nuevo proyecto de la cervecería zacatecana Brigada Mutante, etiqueta bajo la cual se elaborarán estilos europeos hechos con agua filtrada del Cerro de la Bufa.

El agua es un ingrediente indispensable en la preparación de una cerveza artesanal, quizá el más importante, por impactar directamente en el sabor. Y debido a que el agua de Zacatecas se caracterizar por su dureza, iones y minerales es ideal en el proceso de elaboración de esta bebida.

En pleno Centro Histórico, en el interior de una antigua casona marcada con el número 182 de la calle Tacuba, hay un pequeño pozo del que se extrae agua y que pese a que se le da un uso doméstico, en ocasiones se tiene que tirar por la gran cantidad extraída.

César Palacios y María Guadalupe Caldera, fundadores de la cervecería Brigada Mutante, tuvieron una idea y decidieron llevar su producción de cerveza artesanal a otro nivel y utilizar el agua que en ocasiones de desperdicia y que proviene del emblemático cerro.

“Somos autosuficientes para tener agua potable para nuestra cerveza”, expresó el cervecero César Palacios.

Para verificar la sanidad del agua y sus características, la cervecería trabaja actualmente con el área de Químico en Alimentos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aunque se ha certificado que el agua que se utilizaría para la marca local es totalmente potable.

Palacios explicó que el agua de Zacatecas es limpia, pues no hay tanta actividad industrial como en otras partes del país, además de ser rica en minerales y sales que se requieren para cervezas de fermentación alta, es decir, estilos belgas o ingleses.

Este jueves, Palacios y Caldera dieron a conocer los pormenores de Caldera BrewPub, el cual es un restaurante único en Zacatecas, pues ofrece a locales y turistas la experiencia de disfrutar una buena cerveza artesanal local y la alta cocina, además de tener su propia fábrica abierta al público.

Disfrutar de deliciosas entradas, un plato fuerte o un postre a base de cerveza y poder conocer de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza artesanal es posible en el Caldera BrewPub.

En conferencia de prensa, María Guadalupe Caldera indicó que este establecimiento busca consolidarse como un producto turístico. Y que también ofrece la experiencia de la cerveza artesanal y la alta cocina.

Entre los platillos más recomendables están las tostadas de atún peruano, tacos de tempura de camarón, poke de atún o arrachera marinada en cerveza stout.

Tal como lo ha hecho con sus otros proyectos, Brigrada Mutante difunde la cultura cervecera y es una de las marcas más reconocidas en la entidad, además de tener una importante distribución en diferentes estados del país.

8 recomendaciones
258 views
bookmark icon