Deportes

Presentan el Campeonato Nacional Charro Constitución de Fresnillo

• Bookmarks: 3


Pedro Luna

ZACATECAS, ZAC. – Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, y Pedro González, representante de la Federación Nacional de Charrería, anunciaron que El Mineral será sede del Campeonato Nacional Charro Constitución, a realizarse del 20 al 24 de marzo.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Lienzo Charro Antonio Aguilar, que fue remodelado para este propósito; por primera vez y a petición de Saúl Monreal, participarán 45 equipos charros de todo el país y de Estados Unidos, además de 15 escaramuzas, todo bajo los lineamientos de la federación de charrería.

La Federación Nacional de Charrería, durante el año realiza tres campeonatos oficiales en el país, todos avalados y clasificatorios para el Congreso Nacional Charro que este año se llevará a cabo en Jalisco.

En esta ocasión, uno de sus campeonatos se realizará en Fresnillo, por gestorías del presidente municipal, quien le apuesta a eventos deportivos y la promoción de la cultura y el deporte en la ciudad para combatir el alto índice de delincuencia y violencia generados en los últimos años en el municipio.

Saúl Monreal agradeció el apoyo de los gobiernos del Estado y Federal para la realización de este evento y adelantó que Fresnillo, el “corazón del estado” será un crisol de espectáculos deportivos de calidad, ya que se proyectan, además, un partido de exhibición de beisbol profesional en próximas fechas entre los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León, así como el Tazón Fresnillo, donde se enfrentarán Águilas Blancas contra los Borregos Salvajes de Monterrey.

También habrá lucha libre profesional y a futuro, un torneo internacional de tenis.

3 recomendaciones
94 views
bookmark icon