Cultura

Presentan alumnos libro ‘Entre zombies y embrujados’

• Bookmarks: 7


Texto y foto: Cecilia Palacios

 

Los alumnos de segundo grado de la Primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad El Baluarte, presentaron el libro Entre zombies y embrujados; los cuentos fueron creados…, que contiene cuentos creados por 25 niños.

El objetivo de la actividad era que los menores plasmaran creatividad y los conocimientos de escritura, luego de que el docente Juan Antonio Bocanegra Salas, les instruyera sobre cómo hacerlo.

Bocanegra Salas refirió que la intención fue la de consolidar una comunidad de aprendizaje para favorecer la producción de textos, a partir de diversas acciones en la que participaron como lectores; además, se les brindó acompañamiento durante la escritura del cuento.

Mencionó que se busca también propiciar que los alumnos escriban, porque es un acto fundamental que promueve el desarrollo intelectual, por ello se generó la oportunidad de que plasmaran sus ideas.

Jesús García Dueñas, supervisor de la zona 11 de nivel primaria, destacó que en este proyecto también participaron docentes y padres de familia de esta institución educativa, pues son una pieza clave para la cristalización de los aprendizajes esperados en este nivel educativo.

El libro de cuentos narra 25 historias recabadas de la creatividad e imaginación de cada alumno, entre las que podemos mencionar ¿Quién es el niño desobediente?, Estación Zombie, El pato feo, La casa embrujada, Los 3 gatitos, La guerra, La vaca mágica y La niña, entre otras.

7 recomendaciones
127 views
bookmark icon