Municipios

Presentan actividades de Día de Muertos en Tlaltenango

• Bookmarks: 10


Sonia Valenzuela

Foto: Cortesía

TLALTENANGO, ZAC.- Con el objetivo de promover las tradiciones mexicanas del 2 de noviembre, Día de Muertos, el ayuntamiento presentó su programa de actividades Luz y vida que inicia el 29 de octubre y culmina el 2 de noviembre.

El primer evento será un concierto que inicie a las 7 de la tarde, el martes 29 de octubre. El siguiente día se espera una noche de folclor, donde participarán los ballets Caxcanes y Tlaltenapa.

El jueves 31 de octubre se instalarán altares y ofrendas a los muertos en el jardín principal, además de un concurso de catrinas y catrines por parte de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez). Y como última actividad para ese día se tiene una ruta nocturna por parte de los concursantes, quienes irán disfrazados de catrinas y catrines.

Te puede interesar: Afinan seguridad para morismas de Los Haro

El 1 de noviembre se tiene planeado el tradicional encendido de velas y contemplación de tapetes artesanales, además del concurso de altares de muertos.

Como última actividad del programa, el 2 de noviembre se realizará un evento recordatorio de los seres queridos en los panteones municipales que inicia a las 7 de la tarde.

Cabe señalar que el encendido de velas es una de las tradiciones que más disfrutan los habitantes y que esperan cada año.

10 recomendaciones
102 views
bookmark icon