Entorno

Presenta UAZ Escuela de Verano para profesores, trabajadores y alumnos

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- En conferencia de prensa el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, junto con funcionarios de la administración central llevaron a cabo la presentación del Programa de la Escuela Internacional de Verano UAZ-SPAUAZ 2021.

Ver más Visitará AMLO este sábado la tierra del poeta Ramón López Velarde

Ante la presencia del secretario general, Ángel Román Gutiérrez, el rector afirmó que esta Escuela de Verano dada la situación por la que se está atravesando la humanidad será de manera virtual, sin embargo, aseguró no se pierde la esencia fundamental de la necesidad de seguir formando la academia y la formación integral de los profesores, trabajadores y alumnos, ya que esta opción da la oportunidad de que haya más participantes de todos los sectores.

Agregó el mandatario universitario que se presentarán 10 conferencias internacionales, 15 ponencias para mesas de trabajo, seis presentaciones de libros, así como 160 cursos y talleres.

   “Las conferencias son sumamente pertinentes porque abordan nuestra problemática social actual, y la Escuela de Verano tiene un fin fundamental y es poder compartir experiencias y continuar con la formación de nuestro profesorado”, afirmó.

Ibarra Reyes extendió una felicitación a ambos equipos, tanto de la administración central como del SPAUAZ, ya que se espera sea una de las mejores que ha presentado la institución, desde que se inició este evento académico en el rectorado del finado Rogelio Cárdenas Hernández.

Ver más Instalan Comité de Bioética e Investigación en la UAZ

Por su parte el secretario general del SPAUAZ José Juan Martínez Prado, indicó que en este evento hay una colaboración grata, que presenta una amplia gama de actividades en beneficio de la mejora continua, ya que con la pandemia se cambió el proceso de enseñanza-aprendizaje, y en donde el gremio ha asumido con responsabilidad los retos.

En la presentación se contó con la presencia del secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; la coordinadora de Docencia, Gladis Olvera Babún y la coordinadora de Asuntos Académicos del SPAUAZ, Olivia Hernández Aguilar.

Para mayor información e inscripciones en la página escuelaverano.uaz.edu.mx

7 recomendaciones
16 views
bookmark icon