Destacados

Presenta TJAEZ informe de actividades de 2021

• Bookmarks: 13


Ecodiario

 

ZACATECAS, ZAC.- En Sesión Solemne del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas (TJAEZ), fue aprobado por unanimidad el Informe Anual de Actividades 2021 que presentó el magistrado presidente Uriel Márquez Cristerna, mismo que describe las actividades jurisdiccionales y administrativas realizadas por el ente.

A través de una cápsula informativa, Uriel Márquez Cristerna dio cuenta de la Estadística de Responsabilidades Administrativas Graves (RAG) que recibió 38 procedimientos nuevos, a estos se suman 19 procedimiento radicados de años anteriores, por lo que durante el año se tuvieron 57 asuntos en trámite, 16 casos fueron resueltos de manera definitiva y 4 se devolvieron a la autoridad.

Podrías ver: Registran 925 nuevos contagios de Covid-19

Como resultado de las sentencias emitidas, se obtuvo una inhabilitacion de un servidor público por 10 años, dos inhabilitaciones por dos años, tres sancionados con un año y uno más por tres meses.

A final de año, se contaron 37 expedientes en trámites procedimientos por diversas faltas administratvias graves como abuso de funciones como desvío de recursos, desacato, cohecho, peculado, tráfico de influencias, contratación indebida, nepotismo y actuación bajo conflicto de intereses.

Seis de estos asuntos están vinculados con faltas de particulares, por ejemplo, por la utilización de información falsa en procedimientos administrativos.

 

13 recomendaciones
36 views
bookmark icon