Entorno

Presenta Ricardo Monreal libros en Zacatecas y Fresnillo

• Bookmarks: 13


Texto y fotos: Fernando Quijas y Cecilia Palacios

ZACATECAS, ZAC.- El senador Ricardo Monreal Ávila regresó a su alma máter para presentar su nuevo libro Reforma al Sistema Financiero Mexicano ante estudiantes, autoridades universitarias y destacados personajes de la política zacatecana.

En el auditorio de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Monreal Ávila recordó sus años como universitario dentro de la máxima casa de estudios del estado, para luego platicar sobre su libro, ante un auditorio lleno.

El exgobernador de Zacatecas detalló que este libro se basa en cuatro capítulos, en los que reflexiona sobre los problemas que aquejan a las finanzas mexicanas y plantea propuestas para su solución.

Tras su participación, Ricardo Monreal recibió un reconocimiento del rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, y del director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes.

Entre los invitados que acudieron al evento destacaron figuras como el también exgobernador Arturo Romo, el diputado federal Alfredo Femat y el magistrado Arturo Nahle García, quien fuera secretario de Gobierno durante la administración de Monreal Ávila.

No habrá pleito dentro de la familia

Sobre los intereses políticos de sus hermanos David y Saúl, Ricardo Monreal les aconsejó no distraerse, sobre todo a Saúl, quien asegura está haciendo un buen papel en la presidencia municipal de Fresnillo.

“No va a haber pleito en la familia. No somos ambiciosos vulgares. No va haber. Lo que queremos es que Zacatecas salga adelante”, aseguró en entrevista.

Pide a Catalina tener cuidado en carrera política

El senador también se refirió a la carrera de su hija Catalina, por la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de quien, confesó, no le gustó la idea de que entrara a la vida política debido a los ataques y las descalificaciones que se viven dentro de este mundo.

Por lo anterior, Monreal Ávila le pidió a su hija tener mucho cuidado, ya que “si alguien sabe de los golpes, de las intrigas y la infamia de la política, soy yo”.

Sin embargo, el exmandatario reiteró que su hija siempre tendrá su apoyo, ya que han crecido con mucha independencia y autonomía, aunque no dejó de bromear con el tema. “Pobre de mi hija. No sabe en la que se metió”, comentó soltando una fuerte risa.

Reitera su respeto hacia Tello

Ricardo Monreal expresó también su agrado por las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por territorio zacatecano, a favor del gobernador Alejandro Tello, a quien reafirmó su respeto.

El senador aseguró que él se ha encargado de hablar bien del gobernador Tello ante el presidente “para sacar adelante a Zacatecas”.

Ricardo Monreal en Fresnillo

Como un homenaje a las mujeres, Ricardo Monreal presentó su libro El Acceso de las Mujeres a la Justicia, pues afirmó que existen mujeres valiosas en Fresnillo y ante el panorama de hechos violentos contra mujeres afirmó que buscará legislar en beneficio de ellas y en su texto propone acciones al respecto.

A casi un año del gobierno de Saúl Monreal Ávila en Fresnillo, Ricardo Monreal lo calificó con un 9.5; sin embargo, le pidió que no se distraiga en el ámbito político y trabaje para mejorar su tierra, de la que dijo le tiene mucho cariño.

Monreal Ávila precisó que recorrió las obras que se realizan en El Mineral junto con el alcalde, previo a la presentación del libro y afirmó que gestionará recursos económicos para el municipio, aunque no dijo cuánto podría brindarse en los próximos meses.

“El gobierno ahí va, ahí va, ha cambiado mucho con Saúl, visité las obras, algunas de las cosas que están haciendo… Vamos a seguir ayudando y que no se distraiga Saúl”, añadió.

El senador por Morena dijo que algunos de los “distractores peligrosos” que enfrenta su hermano es la política, por lo que pidió concentrarse, porque aún le falta camino por recorrer.

Al preguntarle por Zacatecas y su gobierno, el senador afirmó venir en son de paz y no hablar del tema, pues vino a presentar sus libros.

La presentación del libro se realizó en el teatro José González Echeverría, que lució abarrotado por ciudadanos que buscaban saludar al senador fresnillense, figuras políticas estatales y el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández.

Los comentarios estuvieron a cargo de la magistrada agraria Maribel Méndez; la fiscal Fátima Encina; la diputada Susana Rodríguez; la doctora Ludivina Vega, y la especialista en Derecho Rebeca Silva, además moderó la mesa Óscar Rodríguez.

13 recomendaciones
206 views
bookmark icon