Destacados

Presenta Protección Civil programa de prevención de accidentes

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) y Bomberos, presentó el Programa Especial para la Temporada Vacacional de Semana Santa y Festival Cultural 2019, que establece medidas precautorias ante cualquier desastre natural o humano, que pudiera desarrollarse durante los próximos días de asueto, se informó en un comunicado.

El funcionario estatal detalló que el objetivo de este programa consiste en evitar contingencias y auxiliar a la población en caso de presentarse cualquier emergencia, dado que se espera una afluencia de 310 mil visitantes a lo largo de la Semana Santa.

Para el caso del Festival Cultural, Protección Civil tomó las medidas preventivas para habilitar 21 foros, donde se desarrollarán 250 actividades recreativas; Plaza de Armas será el punto de mayor concentración de visitantes en la capital del estado.

Las acciones que se implementarán corresponden a la reducción de amenazas como incendios, explosiones, fallas estructurales, atentados, inundaciones, comportamientos no adaptativos, desórdenes, intoxicaciones por gases o vapores tóxicos, así como accidentes personales y carreteros.

Asimismo, se difundirán recomendaciones de prevención e instrucciones a seguir en casos de emergencia, por medio de la entrega de trípticos y bocinas, para el caso de eventos masivos.

Las principales recomendaciones que se emitirán incluyen usar ropa cómoda y contar con identificación oficial a la mano, estar atentos a las indicaciones del personal de seguridad y tener en cuenta las rutas de evacuación en caso de emergencia.

8 recomendaciones
130 views
bookmark icon