Destacados

Presenta municipio de Guadalupe propuesta para contratación de crédito

• Bookmarks: 7


Arely Flores

GUADALUPE, ZAC.- El Ayuntamiento de Guadalupe deberá informar a la LXIII Legislatura el nuevo proyecto para la contracción de crédito y concesión parcial del servicio del alumbrado público.

Actualmente, más de 50% de las luminarias en colonias y comunidades del municipio presentan fallas, por lo que deben ser reparadas o cambiarse.

Este martes, el municipio entregó a diputados locales la propuesta para el cambio y mejoramiento de luminarias, lo anterior luego de que se propusiera la recisión del contrato celebrado por el Ayuntamiento y la empresa Pounce Consulting, S.A. de C. V ante incumplimientos de esta.

Te puede interesar: La medicina paliativa garantiza los derechos de los enfermos terminales: CDHEZ

La propuesta que se presentó al Congreso Local es la más económica y contempla el cambio de mayor número de luminarias, para lo que se pide la autorización para la contratación de un crédito de 55 MDP.

Una vez que la Legislatura de luz verde al proceso se tendrá un plazo de tres a cinco meses para la renovación total de luminarias.

Esta misma semana en algunas zonas de la cabecera municipal se instalaron 46 nuevas lámparas entre vialidad Siglo XXI y otro circuito en Zaragoza y Ojo de Agua.

Te puede interesar: Junta tus aparatos electrónicos en desuso y llévalos al Reciclón 2019

Desde hace un mes las nuevas luminarias están a prueba y en este tiempo se ha registrado un ahorro de 62 por ciento en factura por consumo energético, informaron autoridades del municipio.

Al respecto, el alcalde, Julio César Chávez explicó que la administración requiere 55 millones de pesos, programados a pagarse en 4 años.

Mediante el contrato con Pounce Consulting S.A de C.V, la anterior administración programó una deuda de 394 millones de pesos para pagarse en 10 años, sin que hasta ahora se hayan generado algún ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Ahora, bajo el nuevo proyecto será a través de la competitividad de las empresas y la que ofrezca mejores condiciones como se asignará el contrato, pero con la condición de que durante los primeros 5 años sean de garantía.

En entrevista colectiva el primer edil señaló que las nuevas luminarias no son rentadas, sino que serán propiedad del municipio.

7 recomendaciones
58 views
bookmark icon