Cultura

Presenta Iván Jiménez su libro ‘Yo soy el que soy’

• Bookmarks: 10


Texto y fotos: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- Como un libro que define espiritual y autobiográfico, Iván Saúl Jiménez Hernández presentó su historia de vida que refleja una transición de años de infancia de desprecio y rechazo a tener una identidad en su obra Yo soy el que soy.

“Lo contrario del amor es el temor, y éste se refleja en lo que haces. Cuando sabes que no eres aceptado, tienes miedo de hacer las cosas, por eso es de suma importancia que el ser humano tenga su identidad y saber qué hacer con sus propios recursos”, resumió de los primeros capítulos José David Salazar Martínez, quien fue uno de los comentaristas junto con Cuauhtémoc Lemus Olalde en la presentación del libro que se realizó en la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo.

Dirigido a personas que en algún momento de su vida fueron rechazados o despreciados, padres y madres de familia, jóvenes, ancianos, Jiménez Hernández hace un recuento de las experiencias que lo han llevado a aceptar su esencia sin tratar de cambiarla para buscar el agrado de sus allegados.

Durante la presentación del libro, Jiménez Hernández resaltó la importancia de una paternidad en los hogares mexicanos para evitar, con amor y afirmación, la inseguridad en los niños y las niñas, ya que esto los puede llevar, como le ocurrió a él, al autodesprecio, caer en profunda depresión y alcoholismo.

Iván Saúl Jiménez Hernández es licenciado en Contaduría y Administración y maestro en Impuestos por la Universidad Autónoma de Zacatecas, actualmente doctorante en Administración, consultor empresarial y servidor público de Gobierno del Estado.

10 recomendaciones
295 views
bookmark icon