Cultura

Presenta Histriónica Zacatecas ‘Los Monólogos del Pene’

• Bookmarks: 18


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El grupo teatral Histriónica Zacatecas llevó al escenario del teatro Fernando Calderón la divertida obra Los Monólogos del Pene, del escritor Carlos Capetillo, los pasados viernes 16 y sábado 17 de este mes.

Emmanuel Fandiño, Alberto Lozano y Luis Díaz de León, junto con el grupo de baile Boomers Dance Crew, presentaron esta puesta en escena sobre la sexualidad masculina, a través de tres diferentes historias que culminaban con un diálogo entre el protagonista y su respectivo pene, comedia de stand up y baile.

Los jóvenes destacaron la importancia de esta unión de disciplinas en una sola obra, al asegurar que no lo ven tanto como un beneficio para las compañías que participan en la puesta en escena, sino para el público al ver expresiones muy diversas en el mismo escenario.

Según comentaron minutos antes de salir a escena, el montaje de la obra duró cerca de un año, hasta su estreno el pasado viernes ante un público muy variado, que se divirtió y participó junto con el elenco respondiendo preguntas que pusieron nerviosos a más de uno.

Aunque el grupo sabe el reto que representa montar una obra teatral en Zacatecas en una época en la que los contenidos multimedia son cada vez más frecuentes, está dispuesto a la creación de un público que pueda “vibrar” junto con los actores, a través de la magia del teatro.

18 recomendaciones
144 views
bookmark icon