Fresnillo

Presenta diputada Mirna Maldonado primer informe de actividades

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- La diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mirna Zabeida Maldonado Tapia, realizó su primer informe de actividades en el teatro José González Echeverría, donde destacó la creación de varios Centros de Desarrollo en los diversos municipios que contempla el Distrito 1 al que pertenece.

Actualmente hay centros en Calera, Sombrerete y Fresnillo, donde se brindan clases y capacitación constante en diversos temas a los ciudadanos.

Te puede interesar: Encabeza Tello arranque del ciclo escolar 2019-2020

Maldonado Tapia afirmó, junto a los diputados integrantes de la fracción parlamentaria de Morena de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso, que “por nuestro compromiso con los ciudadanos y con la Cuarta Transformación trabajamos de manera conjunta, para sacar adelante una agenda legislativa que pusiera los cimientos para que el nuevo gobierno tenga el marco jurídico indispensable para llevar a cabo esta transformación”.

La legisladora destacó que durante este año acudió a 43 sesiones, con un tiempo acumulado en que estuvo activo el Pleno por casi 250 horas, dentro de las cuales figuran:

Sesión Constitutiva; sesión de Congreso General para la apertura del periodo ordinario, sesión de Congreso General para la transmisión del poder Ejecutivo federal.

Uno de los logros que ha destacado a Maldonado Tapia es que se logró disminuir el presupuesto del Congreso, pues en 2018 fue de ocho millones 439 mil 435 pesos, y para 2019 se aprobó un presupuesto de seis millones 758 mil 001 pesos, mil 681 millones 434 mil pesos menos, que representó una reducción del 19.9 por ciento.

Maldonado Tapia estuvo acompañada de representantes de diversos sectores de la sociedad, así como de compañeros diputados federales.

9 recomendaciones
200 views
bookmark icon