Destacados

Presenta AMLO Plan de Apoyo a Guerrero

• Bookmarks: 8


Ximena Rodríguez

GUERRERO.- La tarde del domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sesionó junto al gabinete federal desde Chilpancingo, para presentar el Plan de Apoyo para Guerrero, el cual comprende un reforzamiento de la presencia de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional (GN) en la entidad.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, informó que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional (GN) con la construcción de cuarteles para llegar a 24 en 2023 y se dará atención prioritaria a Acapulco en donde el homicidio doloso solo se ha reducido un seis por ciento.

Como parte de la estrategia de la Operación Guerreros se va a sectorizar Acapulco con base en la incidencia delictiva con asignación de responsabilidad y seguimiento al igual que en Iguala y Chilpancingo. “Vamos a centrarnos en Acapulco que es el que menos ha podido reducir la incidencia”, señaló Luis Crescencio Sandoval

En un evento que duró más de dos horas, con más de 25 funcionarios federales, estuvo también presente la gobernadora constitucional de Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizó que Evelyn Salgado Pineda, tendrá todo el apoyo del gobierno federal.

8 recomendaciones
7 views
bookmark icon