Destacados

Preparan la Séptima Marcha de la Dignidad Nacional

• Bookmarks: 15


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 60 colectivos de familiares de desparecidos pertenecientes a 22 estados de la República y tres países de Centroamérica preparan varias marchas simultáneas en distintos puntos del país para el próximo 10 de mayo.

El plan para la Séptima Marcha de la Dignidad Nacional consiste en realizar una manifestación central en la Ciudad de México, para hacer ver que las madres de personas desaparecidas no tienen nada que celebrar el Día de las Madres sino que, será un día de lucha y exigencia.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, invitó a la sociedad a participar en las actividades, mismas que comenzarán con la movilización, a las 10 de la mañana, que partirá del Monumento a la Madre con dirección al Ángel de la Independencia.

De manera simultánea, se realizarán marchas similares en las principales ciudades de Chiapas, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Nayarit y Zacatecas, para exigir la presentación con vida de los miles de desaparecidos.

También, se están organizando algunas actividades paralelas a las marchas, con las que se exigirá la aparición con vida de los desparecidos.

Entre los colectivos que forman parte de este Movimiento se encuentran Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México AFADEM-FEDEFAM (Guerrero) y la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California (Baja California).

También están los colectivos Colibrí (Estado de México); Uniendo Esperanzas (Estado de México); Uniendo Cristales, A.C; El Solecito de Veracruz; Solecito Córdoba; Solecito Cardel; y Solecito Tierra Blanca, entre otros.

15 recomendaciones
46 views
bookmark icon